Siempre quise ser periodista y lo soy. Nunca imaginé ser profesora de yoga y lo soy, lo que me hace pensar que planear las cosas está bien pero que dejar que las cosas simplemente ocurran también es buena idea. Todo depende de lo curiosa que seas. Y sí, soy curiosa.
Pamplona. Allí nací y allí estudié Comunicación Audiovisual. Barcelona. Máster en Gestión y Dirección de Empresas de Comunicación Audiovisual. Mi primer trabajo en televisión. Madrid. Fui por amor, el amor se terminó pero yo me quedé. 2005. Mi primera clase de Yoga. Yoga. Mi pasión, la historia interminable, magia. 2009. Formación de Bikram Yoga en Estados Unidos. México, Indonesia, Austria, Irlanda, Noruega, Letonia, Estonia, Finlandia, Dinamarca, Suecia. Países en los que he aprendido y he enseñado Yoga. 2013. Descubro el Ashtanga en Jakarta y me atrapa para siempre. 2015. Alguien me invita a una clase de Yin en Bergen. Me enamoro. Presente. Clases de Ashtanga, Vinyasa y Yin Yoga. Y la necesidad de hacer cosas, muchas cosas. De investigar, de descubrir, de comunicar, de intentar, de construir, de transmitir,de emocionarme... ¡de vivir!
2 Programs
Todos Los Días, Todas Las Veces Que Quieras
Este programa consta de 8 sesiones, cada una de ellas dedicada a una parte del cuerpo: cuello, hombros, caderas, espalda/omóplatos, muñecas, pies, cuádriceps/isquiotibiales, caja torácica.
El objetivo es activar y calentar el cuerpo por grupos musculares y prepararlo para la práctica. El programa está pensado para antes de la práctica pero podría hacerse también durante la práctica e incluso de manera independiente. Dependiendo de la energía y del tiempo que tengas, puedes hacer todos los movimientos o posturas que se presentan de cada grupo muscular o sólo algunos de ellos.
¡Combínalos como quieras y crea tus propias rutinas!
Ashtanga Para Principiantes
Este programa de Ashtanga Yoga pretende ser una guía para aquellas personas que deseen iniciarse en la práctica de Ashtanga. Se recomienda ir despacio e ir incorporando posturas a medida que se avance en la práctica.
La práctica de Ashtanga comienza siempre con Saludos al Sol (Surya Namaskara en sánscrito). Muchas tradiciones yóguicas creen que el Sol no sólo se encuentra en el Espacio, sino también en el corazón de cada uno de nosotros.
Los Saludos al Sol establecen la base de la práctica, calientan el cuerpo, relajan la musculatura, abren las articulaciones y estimulan el sistema nervioso. Durante su realización, el practicante comienza a ser consciente de la importancia de sincronizar la respiración, el cuerpo, la mente y el espíritu.